miércoles, 13 de marzo de 2013

65- ¿La Muerte Del Podcast?

Continuando con la nueva tradición... El que traia tema... No llegó, bueno, si llego, pero tarde, asi que tomamos otra dirección... Que raro...

Ya entrados en confianza... tocamos un tema digno de debatirse y que a muchos nos concierne.... El estado actual del podcasting ...¿Acaso ya llegó la hora de darle mate? ¿Neta es que ya el podcast va de salida? 

Pues abordamos el tema contando con invitados y visitas de viejos compañeros yaqueteros (a ver si los recuerdan, jeje) y esperemo que puedan darnos sus impresiones al respecto...







13 comentarios:

  1. Este es un tema bastante interesante. Cuando lo escuche completo les daré mi opinioncita, je! Por cierto, qué piensan ustedes de los que dicen que los escuchas de podcasts se están haciendo flojos, ya sea el leer los libros y comics que se comentan en ellos, y ver las pelis y series que también comentan? En pocas palabras: prefieren que se las cuenten en los podcasts que disfrutarlas de primera mano. Resaludos, no escuchamos y escribimos después.

    ResponderBorrar
  2. Estimado y estimable Kosnar. Aunque todavía no he terminado de escuchar el podcast actual, te escribo unas líneas por que llegué a la parte donde me mencionas sobre lo que te escribí con respecto a los directores que se debían retirar. Antes que nada una disculpa por ponerte varias veces mis comentarios, pues es una costumbre que tengo de agregárselo por diferentes medios a cualquier persona a la cual le hago algún comentario sobre cualquier tema que ellas traten. Lo aprendí de algunos podcasescuchas y me pareció adecuado adaptarlo a mi persona. Quizás se deba también a que soy algo insistente sobre los temas que me interesa tratar con alguien. Y en cuanto a lo que mencionas que es lógico que primero uno deba ver algo antes de comentar o reseñar, me es perfectamente lógico, y estoy totalmente de acuerdo con vos. Uno debe hablar de lo que sabe y ha visto. Mi queja principal sobre lo que comentaste tú y los demás participantes del programa fue sobre lo que yo interpreté como rudeza excesiva hacia ellos, y por eso sostuve la idea de la opción de simplemente no ver esos contenidos que me ofrecen, o más bien, quizás dejar de verlos cuando a uno ya no le está gustando lo que ve. Y por supuesto, el de respetar la libertad de todo ser humano de darle rienda suelta a su creatividad. Lo que claro, no significa que uno deba callarse sus opiniones si le parece bien o no lo que está viendo. Yo soy muy fan de usted y sus compañeros, y los sigo, especialmente a usted en los crossovers que hace con otros podcasters. Pese a que no soy fan de los géneros del terror y anime (aunque respeto lo bueno que se ha hecho en ambos géneros) que a usted le agradan tanto. Pero su estilo de hacer podcasts me ha cautivado, y definitivamente soy su fan, pese a no coincidir siempre con sus puntos de vista, los cuales respeto, por supuesto. Bueno, me despido afectuosamente, y nos estaremos escuchando y escribiendo después. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Nuevamente yo señor Kosnar. Y aunque no he terminado de escuchar completamente el podcast, me detengo en una parte donde el ilustre señor Buho menciona que los podcasters no compiten entre ellos, pues no estan en el mismo horario, por lo que el escucha puede escucharlos en diferentes horarios. Debo disentir amablemente de esta opinión, pues por lo menos para mí, sí compiten por mi atención. Pues al igual que ustede, Kosnar, yo soy un gran devorador de podcast, pues llego a escuchar a la semana 29. Pero he tenido que dejar de escuchar algunos por falta de tiempo. Pues por lo menos para mí, los que me gustan más, los escucho doblemente, y en las partes que se me hacen interesantes, le regreso, por lo que el tiempo que invierto en ellos es mayor, al que solo les dedicaría si los escuchara una vez sin detenerme. Y por lo tanto, me he quedado con los que se me hacen más interesantes. Así que por lo menos en mi caso, y presiento que en el caso de otros podcastescuchas, vamos discriminando unos de otros. Por lo que llego a la conclusión que los podcaster luchan y compiten por la atención de los podcasescuchas, aunque quizás sin pretenderlo. Saludos de nuevo, y nos estaremos podescuchando y escribiendo, je!

    ResponderBorrar
  4. Oyes antonio, si bajas 29 podcast diferentes ala semana, los escuchas dobles, y dices que no tienes tiempo para escuharlos todos?... perdon pero cuanto duran estos episodios que te bajas? Menos de hora y media?... cuando te bajes programas de mas de 2 horas( locual te recomiendo persona no sekai) los escuches una 3 a 5 veces por semana, y re habientez u o 2 audio libros una vez al mes( how to be black y ready player one juntando al rededor 22 horas) me dices no tener fiempo para mas podcast y perdon si sueno mal, pero en vez de Multi postear defectos y cosas asi en cada minuto que lo encuentres. Mejor hacerlo en un solo post y si te sueno ofencivo al tu derecho de libre exprecion... Pasando a otro lado de mi me.te emferma... saludos banda, lo de aue puede ser que el podcasting desaparesca puede ser posible. Un buen ejemplo de mi parte es el ya caido pero exelente ANIGAME RADIO(si encuebtran capitulos en la web, bajenlos) fue el primer podcast en escuchar llevandome a grabar mi propio podcast(una real mamada) y de hay fui cayendo en la adiccion del escuchar podcast por 10 horas seguidas(mi horario de trabajo lo permite), dejando ami alcanse mi segubda probadita... LEVIATANIME, y persona con pyro mi compasre argentino con mas influencia que algun dictador de algun pais cominista... podcast es paste de mi vida cotidiana y no puedo andar ni un dia trabajando sin escuchar podcast.
    Bueno ya es hora de despedirme saludos nuevamente y gran señor de todos los males, el cual a decidido el futuro de la humanidad desde tiempos antiguos... MUNRA saludame el proximo programa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle conmigo es que no puedo escuchar podcast mientras trabajo, y como a veces trabajo muchas horas, y prestarle atención a lo que hago, y además tengo que atender a mí familia, ver pelis, leer comics, series de tv, etc., ahí se me va el tiempo. Pero no me quejo, pues como a todos, nadie me obliga a hacerlo. Además que a veces hacen especiales en esos podcasts, y se avientan más de 5 horas de programa (cómo uno del libro y la peli del Hobbit que duró más de 5 horas, cortesía de unos majos españoles de la órbita de Endor, por ivoox, por supuesto, je!), qué gustoso los escucho! Quizás sea obsesivo a querer entender a detalle cada cosa que escucho o veo, y por eso dobleteo la escucha de los podcast. Amén que las pelis que me gustan, las veo dos o tres veces, je! Y posteo más de una vez, por que a la primera no expreso lo que quiero expresar, pues después se me ocurren otros asuntos, conforme voy escuchando, je! Respeto tu opinión en cuanto a estos puntos y otros, pero a veces uno disiente amablemente de la opinión de otros, o simplemente quiere expresar algunos matices, y añadirselo a lo que comentan otros. Saludos, y nos estaremos podcasescuchando y escibiendo, je!

      Borrar
    2. jajaja, me parecio bastante interesante eso de que se escuchan tantos podcasts. Estoy de acuerdo parcialmente con ello. Yo solo escucho 5 a 6 podcasts, pero igual llego a escuchar 5 a 6 horas diarias. Y aunque tengo trabajo, mi esposa y mis pasatiempos, me da chance debido a mi trabajo jejeje (entre ellos, la órbita de Endor o Tu no has tenido infancia y claro, podcasts mexicanos como este, el engelcast o el crapcast).
      Ahora me echare este, y a ver si las criticas son ciertas, porque de repente ciertas opiniones del programa, me han parecido parciales, valiosas, pero si por momentos, parciales.

      Borrar
    3. Soy uno más de los que mencionan Kosnar que no tiene vida, je! Y si te doy parcialmente la razón sobre los comentarios sesgados que a veces se hacen el podcast. Pero el valor agregado de lo divertido que lo hacen, no tiene precio amigo. Yo escucho un par de podcasts que hablan de comics. Y los dos son bastante objetivos y bien informados. Pero con la diferencia que son bien aburridos. Uno más que el otro. Yo los escucho por la información que dan. Pero si fueran más dinámico los escucharía con más gusto. De hecho cuando invitan a alguien que tiene chispa la perspectiva cambia. Inclusive cuando ellos participan en otro podcasts. Pero en fin, a cada quién su podcast, je! Por cierto, antes que se me olvide, y va a colación con un tema que trató Kosnar sobre si hubiera un premio al mejor podcast, y él dijo que no le importa competir en un hipotético premio así en España si hay uno, y la órbita de Endor lo ha ganado, je!

      Borrar
    4. Es decir, para Kosnar, el mejor premio son las descargas y la preferencia del público, es lo que entendí.

      Borrar
  5. Hola soy JavZz, antes que nada déjenme decirles que los escucho casi alrededor de año y medio atrás. Llevo un aproximado de unos 6 años escuchando podcast (considero que esta de más nombrar cada uno de ellos, pero digamos que escucho la liga podcastera por completo) y normalmente soy un podcast-escucha pasivo ( es decir que solo escucho y no comento nunca). Pero esta vez su tema al igual que el comentario de "El Podcast ya esta de salida" me hizo pensar muchas cosas, Si bien es cierto que en el caso de ustedes su podcast ha ido evolucionando y mejorando en su contenido(prueba de esto es que me sentí muy motivado a escribirles por vez primera) he notado a lo largo del tiempo que muchos podcasters caen en cosas como buscar el aplauso fácil, en ciertos vicios (hablar sin conocer del tema, insultar y denigrar a su audiencia con la bandera de "lo hago para mi y ustedes valen madre", echar desmadre tan personal y privado que no se llega a entender los chistes) y cosas como esas se va disminuyendo la cantidad de podcast-escuchas. El podcast si debe evolucionar pero no debe olvidar sus orígenes para no perder el piso y perder su identidad.
    ¡Gracias!, Por tomarse el tiempo para realizar las pruebas de conexión, el tiempo que les toma la edición y demás para tan solo entretener un grupo de personas. Sigan adelante, muchos éxitos para todo su panel de podcasters...

    ResponderBorrar
  6. Seme paso ese detalle antonio, la familia si puede quitar tiempo, de nuevo no quise ofender y si si existen especiales de mas de 5 horas( episodio hentai, episodio 150 y episodio navideño 2011 de persona no sekai) y me divierte mucho... saludos y nos escribimos compa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay fijón. No me ofendes para nada compañero podcastero. Todos tenemos nuestra propia opinión, y nuestro derecho a opinar diferente o parecido. Resaludos, y nos estaremos escribiendo después cuando el tema lo requiera, je!

      Borrar
  7. Yo creo que los podcast no van a morir pronto, creo que se estan convirtiendo en la evolución del radio, yo escucho podcast todo el día mientras trabajo, hago mi programaión en base a lo que me gusta y sin depender de un horario, eso ya lo estan entendiendo las emisoras de radio y ahora estan subiendo sus transmisiones, en lo que concuerdo es en que las estaciones de radio deben de subir sus episodios en sus propias páginas web y dejar los servicios gratiutos para todos los que son amaters y no tiene la oportunidad de pagar un hosting, ahora lo que le paso a poderato es que crecio más de lo que puede pagar y como ya no puede mantener este ritmo de crecimiento o muere o cambia su servicio, algo similar le estaba pasando a Youtube pero tuvo la fortuna de ser comprada por Google, y pues ni hablar creo que va a haber el siguiente mes un gran exodo de podcasters a otras plataformas.

    Por cierto me encanta ser podcaster, desde niño yo también jugaba a ser locutor de radio y ahora esta a mi alcanse hacer "radio" a mi manera lo que a veces hace falta es tiempo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Punto clave el que acabas de tratar. La cuestión del manejo del tiempo solo por el usuario, ya no por el emisor. De hecho, gracias al internet, ya no tengo la necesidad de tener que estar al pendiente de un horario en específico, pues ahora los contenidos que me interesan: podcasts, series, comics, pelis, etc., los obtengo cuando quiera por éste medio, y los disfruto en el tiempo que yo decido. Sin tener que ir a un cine, si no quiero. Estar al pendiente de una radio tradicional. Y ver a ver a que hora van a transmitir mi peli o serie favorita. Claro, todo por una módica cuota a tu provedor de internet favorito, je!

      Borrar

Acá no censuramos a nadie, a menos que se pase de... veras, trata de mantener el post al punto con el tema o Vas pa´fuera!! Gracias...