domingo, 17 de marzo de 2013

66- ¡Tecnologia (e)Mo-VIL!

En esta sociedad consumista, la tecnologia movil es una herramienta de control que ... WTF?? ¿Quien escribió ese post?

Eso parece sacado de un podcast "revolucionario" y eso es lo que de menos nos pueden tachar...  Olviden eso.. mejor pongale algo asi como...  "Hablamos de Celulares y otras cosas del diablo.." Si, eso nos hace ver mas cerebrutos...digo, cerebritos!


OK, no, ya en serio, en este episodio hablamos de tecnologia movil, un poquito de su historia, y de sus planes malignos (MAS QUE NADA LAS TARIFAS Y SUS CONTRATOS ANUALES)

Como siempre, esperamos que les guste el episodio....

Cabe mencionar que este es el ULTIMO episodio que subiremos a Poderato, ya que nomas nos quedan 7 dias de vigencia, pero el feed con el icono de Itunes en el blog, y el feed Rss YA ESTAN ACTUALIZADOS CON EL NUEVO FEED PARA LOS SIGUENTES EPISODIOS, Nomas tienen que darle click y hasta les da el enlace con Itunes.... pronto pondremos otras opciones.

 



7 comentarios:

  1. No me esperaba tan pronto el nuevo podcast,estimado y estimable Kosnar, pues en estos momentos tengo mis oídos ocupados con los hispanos de la órbita de Endor, pero le haremos un campito auditivo a vuestro nueva entrega auditiva, je!

    ResponderBorrar
  2. O fue falta de memoria ala hira de grabar? O los hackearon 3 a 4 vecez en el capitulo?... estuvo muy bueno, interesante y genial... señor de la orcuridad y del caldero mistico del misterio mistical. Gran munra, sorprendame con su saludo

    ResponderBorrar
  3. Me divirtió bastante el efecto de hackeo que pusieron en algunas partes del programa, je! Aunque la verdad el tema no me va ni me viene. Yo soy una de las escasas personas en éste país que a pesar de tener posibilidades económicas de tener un buen celular, y hasta más de uno, no me interesa para nada. De hecho tengo uno que ya no le funciona el chip, y al que no estoy dispuesto mandarlo reparar. Y estarle mete y mete saldo, je! Y solo me sirve como reloj y radio. Prefiero invertir ese dinero en despensa, y otras cosas. De hecho cuento en el trabajo y en la casa con internet, y pago también una obligada línea fija porque no me queda de otra. Pero eso sí, cuento con dos laptops, y me hace cosquillas el bolsillo de comprarme una tercera, aunque no la necesito, je! Al fin y al cabo todas las comodidades y productos suntuarios de la vida moderna están ahí si uno quiere que lo estén. Una vil construcción mental. Y por supuesto, si alguien quiere localizarme que me mande un mensaje en el face, correo, o me llame a mi línea fija, ja!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no voy a negar que el celularcito puede ser una formidable herramienta de trabajo, y un medio de comunicación invaluable. Y por supuesto, de diversión. Amén de ayudarte bastante en alguna emergencia familiar o personal. Pero claro, si te encuentras en la situación de algunos como yo que prefieren otros medios alternos, para no tener que comprar un celular. No lo necesitas en el job. No te divierte. Prefieres comunicarte por internet. Y lo de las emergencias familiares y personales lo resuelves por internet y línea fija. Uno pasa de largo el uso del cel.

      Borrar
  4. Me gusto este podcast, estuvo excelente. Lejos de tocar el tema de los celulares como una historia, lo manejaron en el contexto social y como ha cambiado la forma de ver el mundo. Aparte, lo de manejar la socialización real de las redes sociales, también estuvo estupendo.
    El problema viene a ser la parte de "batman". La crítica dada al anarquismo de Bane fue bastante parcial y sosa. Batman no buscaba restaurar el poder a los ricos, sino devolver algo llamado "libertad" que justamente buscan los anarquistas.
    El anarquismo de Bane y la Liga de las Sombras era injustificado. Es más ese anarquismo que precisamente se uso en la época del Terror y que buscaban evitar los revolucionarios franceses y que tuvo que instaurar Robespierre y su camarilla para que las cosas no se salieran de control.
    Por eso Marx decía de un anarquismo ilustrado o llamado comunismo. Aunque había un cómite revolucionario en Gótica, en realidad no servía, porque era para otros intereses más personales (solo falta mencionar que el gran Lavoisier fue ajusticiado por Marat, solamente porque le caía gordo).
    Eso sí me parecio muy parcial y poco estudiado. Para mayor referencia, leer el libro "Bandera roja" de David Preistland. El primer capítulo, que habla de "Prometeo" es pesado, pero sabroso para ver las diferencias raíces del anarquismo y comunismo.

    Pero fuera de eso, podcast estupendo.
    Por cierto, hay 3 finales para "Naranja Mecánica". Burguess, el autor, hizo un final medio escueto de como Alex veía que el sistema no podía cambiar a la persona. Sin embargo, Kubrick lo recrudecio bastante. A raíz de esto, salio un capitulo extra, en una nueva reedición de Clockwork y traía un final más feliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen comnetario, Acerca de la de Batman y Bane, el tema nomas se trato por "encimita" por que el tema principal era otro (moviles). Pero complementando: si, cuando Bane impone su regimen a Ciudad Gotica, es mucho mas parecido a la epoca del comite de la salud publica, cuando los elemento moderados de la revolucion francesa habian sido eliminados ya por el triunvirato conformado por Robespierre, Danton y Marat, o incluso a los tiempos de las grandes purgas estalinistas, que a los primeros meses de la francia revolucionaria o de la comuna de Paris (para mayor referencia, recomiendo mucho la lectura de "Ciudadanos: un cronica de la revolucion francesa" de Simon Schama, "El Primer Naufragio" de Pedro J. Ramirez, y "El camino al terror: Stalin y la autodestruccion de los bolsheviques", de Getty y Naumov).
      Ya en uno de los programas del extinto "El Precipicio", incluso, tratamos mas a fondo el tema del Anarquismo, asi como sus diversas escuelas y formas de pensamientos (y vaya que me toco echarle estudio, ya que yo propuse el tema).
      Por lo demas siempre se agradecen los comentarios, señal de que nos estas escuchando.

      Borrar
    2. Saludos señor Mumrra. Sí, ese podcast justamente lo escuche hace un buen ratote y me parecio interesante. Parecía pesado, pero las referencias estuvieron excelentes, aparte se vio de multiples puntos de vista.

      Borrar

Acá no censuramos a nadie, a menos que se pase de... veras, trata de mantener el post al punto con el tema o Vas pa´fuera!! Gracias...