martes, 29 de mayo de 2012

Día del Orgullo Friki, La Verdad


Mucho se ha dicho este tan criticado Día del orgullo "friki", pero de donde fregados vino, este acontecimiento comenzó en España por allá del 2006 organizado originalmente por un sujeto auto llamado Señor Buebo (Germán Martínez) cuyo blog lo pueden encontrar aquí; el concepto original de este movimiento no es otra cosa que portar de manera orgullosa el estandarte de ser "friki".






El principal cometido de este evento es una simple reunión entre personas cuyo gusto por los cómics, vídeo juegos, juegos de rol y recientemente otakus y/o akibakeis, sin embargo, esta idea se ha tergiversado a través de los años, hoy en día al querer realizar una "marcha" del orgullo "friki" donde se pretende exigir sus derechos, derechos como el ser aceptado o que la población en general entienda sus gustos y preferencias es totalmente absurdo, ya que la finalidad de este concepto es la convivencia.

Si bien en el movimiento original se publicó una lista de derechos que mas que derechos es un manifiesto, "El manifiesto de ser friki" el cual es:

1.- A ser más friki.
2.- A quedarse en casa.
3.- A no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea (Y si tenemos pareja, intentar convertirla en friki).
4.- A no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.- A la asociación friki.
6.- A tener pocos amigos (o ninguno).
6.1- Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7.- A no ir a la moda (una camiseta de Homero es ir siempre de moda).
8.- Al sobrepeso y a la miopía.
9.- A exhibir el propio frikismo.
10.- Derecho a dominar el mundo.

Este manifiesto como es evidente, es una broma y entre comillas realidad para todos aquellos que somos "frikis" y estamos orgullosos de serlo y que además entendemos el chiste de a que se refiere este manifiesto. No obstante, hay quienes lo pretenden llevar más lejos haciendo peticiones supuestamente serías, que en realidad son tonterías.

Sin embargo, es obvio que el principal motivo de este movimiento de Día del orgullo friki, es reunirse con otras personas que comparten tus gustos, y tener una convivencia amena y divertida, en ningún momento es un movimiento "político" para pelear por derechos que evidentemente todos tenemos, simplemente es, si quieren verlo así, una fiesta sin otra intención más que divertirse.

Este concepto se ha convertido en un movimiento de critica y de pelea por deseos o "derechos" los cuales exigen, como que pasen más anime por televisión abierta, también se ha creado otra agrupación la denominada marcha del orgullo otaku, que es exactamente lo mismo solo que en esta participan única y exclusivamente personas cuyos gustos son el manga, el anime y el cosplay, al final son exactamente los mismo.

En lo personal las discusiones y argumentos de quienes están a favor como las que están en contra, son por mera desinformación, ya que el origen de todo esto es para el simple entretenimiento y convivencia con personas que tienen los mismos gustos, no hay porque politizar, o agredir y realizar exigencias sin sentido.

Por último quiero compartir esta entrevista que se le hizo a el Señor Buebo, sobre sus ideas y conceptos de ser "Friki".





Además una entrevista en audio acerca de como comenzó esta fiesta del día del orgullo friki tomada de swradionet.com y la liga de la nota original es esta.


Así es que chavos, la moraleja de este día es que se dejen de mamadas y de ideas pendejas y tomen este Día del Orgullo Friki como lo que es, un día de convivencia y de compartir tus gustos con otras personas.

Ánimo señores

1 comentario:

  1. Que viejo me he sentido con este post... jajaja!! Recuerdo que mi primeros paso por el frikismo fue gracias a las películas de SciFi y Terror que veía con mi mejor amiga de infancia (sin pensarlo mal).

    Y bueno, Star Wars fue como un necesario, los Goonies, The Gate, Hellraiser, etc... Me dieron una base, junto a los videojuegos y el anime de lo que hoy sería este "enfermo o freak" que gusta de algo que no es "normal".

    Nótese que a mi me vale muy poco lo que otros piensen de mis gustos; pero tampoco creo que tenga que vivir de esto como si de ir a la iglesia o votar se tratara.

    ResponderBorrar

Acá no censuramos a nadie, a menos que se pase de... veras, trata de mantener el post al punto con el tema o Vas pa´fuera!! Gracias...