sábado, 7 de abril de 2012

¿Un Chapulin Colorado Para el 2012?

Nuestro compa Mago de “Dungeons and Donuts” nos pasó por via twitter este video, el cual en cierta forma me respondió un pregunta que varias veces me hacia: ¿Es posible hacer una pelicula o reimaginación de una obra de humor como “El Chapulin Colorado” en estos tiempos?


Ya no digamos en tiempos donde la violencia es como que el pan de cada dia, sino también porque el humor en muchas formas ha dejado no solo de ser gracioso, ha dejado de tratar de ser inteligente, y ahora el ser cinicos y depotas, por no decir cosas peores, es como que “lo cool”.

Inclusive en “Pus Ya Que” una vez hablamos de un reboot o una precuela a las aventuras del Chapulin, pero siempre me quedó la idea de que si habia alguien que podria hacerlo, seria Robert Rodriguez... Pero antes de que me la menten y explicarles mi razonamiento, les pongo el video que causo este divague y subsecuente post.

Ahora, cabe mencionar que a Pedro Flores, el compa creativo detrás de este video, le ha llovido tanto mentadas de madre como halagos, por las razones que se han de imaginar, que si porque destrozó el espiritu del personaje, que si por la violencia en vez del humor, que si que violó la niñez de alguien (esa mamada de comentario como lo odio, por cierto) que si Chespirito era un genio (cabe mencionar que aunque no soy uberfan del Sr Bolaños, lo respeto mucho por lograr hacernos reir sin el uso de Albures, peladeces y el crear un buen de personajes memorables) que si Flores deberia arder en el infierno por hacer este video... Bueh, la lista continua..

Pero seamos honestos, ¿Pegaria hacer un revival de “El Chapulin” Tal cual? ¿Tenemos la capacidad aun de reirnos de algo que puede rayar en lo ingenuo, cursi y hasta torpe despues de todo lo que han cambiado los tiempos? Yo quiero pensar que si, pero creo que solo pegaria por el factor nostalgia, y con nosotros que somos mas viejos de 30,con la gente mas joven que eso, la verdad tengo mis dudas, pero igual, puedo estar equivocado.

¿La violencia en este video traiciona al personaje? Podriamos alegar que si, pero solo si fuera EL MISMO PERSONAJE, aqui se ve que es “una nueva generacion” asi que igual, podria funcionar como una farsa, como una parodia, pero no como una obra “Seria” de comedia, ni mucho menos como un homenaje, y la verdad es que no es nada distinto (ni mucho menos peor) a lo que constantemente se hace en estos dias en Hollywood ¿Han oido de “Abraham Lincon, Vampire Hunter”? Ahi es peor, porque estamos hablando de una persona de la vida real...
¿Ton's? ¿Porque rasgarnos las medias por este video?


En lo personal, le reconozco al Sr Pedro Flores que su video esta muy bien realizado, la verdad me dejó con sentimientos encontrados porque mientras que soy fan del Chapulin, no puedo negar que este giro violento, que insisto, lo veo mas como una parodia de “Saturday Night Live” o “Late Show” o “Mind Of Mencia” era mas más que lógico y más ingenioso que el “Capitan México” que vimos hace poco menos de un año y que la neta no me hizo reir.

Si quieren ver mas trabajo de este compa , pueden checar sus canales de Youtube Aqui y Aqui (De paso le agradezco a Charlie Cree por la info de quien era este compa)

Por si se preguntaban sobre porque pienso que un reboot de “El Chapulin Colorado” funcionaria con alguien como Robert Rodriguez, ubiquen que es uno de los pocos directores que puede hacer algo de humor familiar como “Spy Kids” y “Shark Boy and Lava Girl” (y a antes de que lo abuchieen, recuerden QUIENES SON EL TARGET de estos filmes SPOILER: ¡NO SON USTEDES!) y luego algo sombrio como “Sin City” o hacer la violencia como algo risible como en “Dusk Till Dawn” o “Desperado” y que contrario a muchos directores de cine, no se toma demasiado en serio asimismo.

¿Ahora ven mi comparación?

3 comentarios:

  1. Interesante video y no deja indiferente, le concedo eso, pierde la escencia pero el concepto original ya no es efectivo desde hace 20 años. tanto te ries como lo odias. Pero se puso a hacer algo diferente y eso es de aplaudir.

    Yo respeto a Chespirito por lograr hacer algo con el periodo de tiempo y las condiciones de su epoca y coincido contigo, hacer reir sin albur eso es de verdaderos artistas, independientemente de la calidad o contenido.

    Probablemente los fanboys, Fandads y fanGrandpa lo crucifique en una X...pero le quedo mejor que el promedio de Don Uwe (Soy bien malo) Boll

    Espero que saque algo con Capulina y viruta contra los monstruos estilo badboys o algo tipo Chabelo y Pepito vs Vampiros tipo Blade o algo.

    Saludos y gracias por el video.

    ResponderBorrar
  2. a mi me encanto su corto, no entiendan que no me gusta el chapulin, pero sinceramente nunca me gusto ese humor al grado del de que usaban en sus personajes el botija y el chompiras.

    A se ve que tiene caracter para hacer lo piensa o ve el que deberia de cambiar, y no se quejen por que lo mismo hacen con cada franquicia a la que luego salen caricaturas y parodias burlandose de las incoherencias de ellas. Ya sea el caso de mario bros y sus hongos alucinogenos, mata tortugas.
    resident evil 5 que bien podrian haber sido arnold schwarzenegger y silverter stalone trasvestido; siempre va a pasar en todos lados, simplemente no se pasen de fan´s boy y recuerden en que año estan y que edad tienen, no sean inmaduros.

    un aplauso al señor Pedro Flores

    ResponderBorrar
  3. Pus... esta chido :P buenos FX y parte de la music rulea :P

    ResponderBorrar

Acá no censuramos a nadie, a menos que se pase de... veras, trata de mantener el post al punto con el tema o Vas pa´fuera!! Gracias...