domingo, 5 de mayo de 2013

72- ¡Genio Y Figura Hasta A La Sepultura!

Que si "Hubiera hecho esto o aquello", que si "Iba a darnos eso y no lo dejaron": Mitos, rumores y leyendas de las mentes mas brillantes de la historia: Tesla, Edison, Arquimedes, Newton... ¿Necesito decir más?



Como siempre, agradecemos los comentarios y el apoyo con los nuevos temas, pero recuerden que este programa NO ES EDUCATIVO, es de relajo, asi que antes de iniciar marchas con antorchas, recuerden que la onda es agarrar cura, aunque creo que después de 70 episodios, ya deberian saberlo.




Y para apoyar el tema de la ocasión, les dejo este par de videos como material didáctico.



Este es mi favorito por mucho: 


Y aca uno más para rematar:


¡Sigan chidos y no cambien!

3 comentarios:

  1. Ya hacía falta, mi estimado y estimable Kosnar! A volver a las andadas podcasteras de nuevo, je!

    ResponderBorrar
  2. Llevo escuchando este gran podcast desde hace tiempo, aunque no puedo hacerlo en vivo, los descargo y los escucho, por lo que quisiera repararan los enlaces de descarga de este y del 72 ya que no funcionan, gracias por su gran trabajo.

    ResponderBorrar
  3. Saludos.
    Al fin logre escuchar este podcast (bendito trabajo).
    Me parecio interesante como trataron lo de los distintos genios, tanto reales como ficticios. Lo de Tesla, hacía mucho que me había tocado leerlo pero no lo recordaba. Era fuente de debates cuando estaba en la prepa y el celular comenzaba a ponerse de moda.
    Como dijo Shizuka, faltaron muchos genios por tocar. Allí tendríamos a todos los filosofos desde la época antigua (como Tales de Mileto, que fue el primero que menciono lo de los 4 elementos), así Arquímedes (denme un punto de apoyo y movere el mundo) así Pitagóras con lo de los catetos y la hipotenusa, pasando por "sabios" como Aristoteles, Seneca, inclusive Hipocrates y Galileo (aunque Seneca y Galileo son más romanos), hasta genios religiosos y medio locos como San Agustin o Erasmo de Rotterdam. No, si el programa daba para mucho más, pero lastima que solo dure dos horas.
    También lo de los genios ficticios, también esta Moriarty, el mismo Khan de la saga de Star Trek, aunque lo mencionaron de pasada o el Emperador de Starwars, que anduvo manipulando a todos para que fuese el gobernante de toda la galaxia.
    Así si hacen una segunda parte, tocar lo de "genios" como asesinos seriales, seria estupendo (Charles Manson, pese a ser un criminal, tiene un CI altisimo, lo cual le ha originado escribir libros en prisión).

    Repito mis felicitaciones, el podcast es estupendo! Realmente se juntan los genios de otros podcasts (y lo digo en serio).

    ResponderBorrar

Acá no censuramos a nadie, a menos que se pase de... veras, trata de mantener el post al punto con el tema o Vas pa´fuera!! Gracias...